Autorregulación

Autorregulación, Habilidades Sociales, Confianza y Relajación

Este taller está dirigido a adolescentes y jóvenes. La adolescencia es una etapa decisiva en el desarrollo humano. Durante este periodo se produce la necesidad de tomar las primeras decisiones importantes de la vida. Se plantean los primeros objetivos, se plantean las primeras dudas, los primeros conflictos.

Durante este periodo se pueden producir bloqueos emocionales: pensamientos negativos, malas influencias o malas decisiones... que pueden impedir un satisfactorio rendimiento escolar y proceso de maduración.

La autorregulación emocional es la capacidad para experimentar emociones (positivas o negativas) de forma moderada y flexible, así como la habilidad para manejarlas. Poseerla implica que la persona sea consciente de sus propias emociones, las exprese de forma adecuada y sepa controlarlas cuando dejan de ser necesarias. Es uno de los componentes más importantes de la inteligencia emocional.

Las reacciones emocionales inapropiadas a los estímulos que constantemente estamos recibiendo del exterior, podrían impedir una integración adaptativa y adecuada, dentro de la sociedad; por lo tanto, las personas debemos saber regular  estas reacciones  casi todo el tiempo.  Los individuos que son emocionalmente desregularizados exhiben patrones de respuesta en los cuales hay una incongruencia entre sus objetivos, respuestas, y/o modos de expresión, y las exigencias del entorno social.

Mayores niveles de regulación de las emociones tienden a relacionarse con los altos niveles de competencia social y la expresión de las emociones socialmente apropiadas .

A través de la Psicología Positiva y el aprendizaje de la Inteligencia Emocional trabajaremos aquellos bloqueos originados por una mala regulación de las emociones (enfado, frustración, inseguridad, miedos, baja autoestima...)

Haciendo uso de estrategias como el entrenamiento en habilidades sociales, la adquisición de confianza en uno mismo, la relajación... les ayudaremos a alcanzar su máximo potencial, a mejorar su autoestima y su rendimiento académico.

HORARIOS

La duración será 1 hora semanal

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes  tarde /Sábados mañanas.

Los talleres están conectados pero son independientes entre sí. (puedes asistir a los que más te interesen).

PRECIOS

Los precios son 10€/hora

Bono 4 talleres 30€

Consulta las fechas en nuestras últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *