Cuentos y Emociones

Cuentos y Emociones

El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal, habilidades de vida y bienestar. La práctica de la educación emocional implica diseñar programas fundamentados en un marco teórico que permitan al niño un desarrollo completo y adecuado. Para ello el niño aprende de los modelos que le rodean, supone la fuente de aprendizaje más inmediata.

La sociedad dinámica en la que vivimos impone tiempos cortos y los pequeños no disponen de modelos adecuados, ya que los adultos estamos inmersos en nuestras actividades vitales.  La sociedad en general tampoco supone un ejemplo de aprendizaje, y no hablemos de la multimedia: modelos de comportamiento en series, películas, videojuegos, incluso en la literatura, muchos de ellos, modelos erróneos de comportamiento, que los niñ@ acaban adoptando como comportamientos normales.

Como consecuencia podemos incurrir en errores que provocan fricciones con los demás o incluso enfrentamientos violentos.  Por ejemplo : No saber abordar las dificultades que surgen en las relaciones personales y debido a ello nos de miedo opinar por miedo a discutir... no saber dar la opinión sin imponerla... tengamos dificultad para ceder o ponernos en el lugar del otro...  Todos estos ejemplos interfieren en el desarrollo de las clases y en el crecimiento personal de los nin@s.

La educación emocional pretende dar respuesta a un conjunto de necesidades sociales que no quedan suficientemente atendidas en la educación formal.

En este taller nos valemos de los cuentos como vehículo para dotar a los pequeños de modelos adecuados de comportamiento, resaltando los valores positivos y desechando los negativos.

 

Horarios

La duración será 1 hora semanal

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes  tarde /Sábados mañanas.

Los talleres están conectados pero son independientes entre sí. (puedes asistir a los que más te interesen).

Precios

Los precios son 10€/hora

Bono 4 talleres 30€

Consulta las fechas en nuestras últimas publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *