Musicoterapia

Musicoterapia

La música es una experiencia sensorial que puede activar todas las áreas cerebrales simultáneamente.

Es un elemento cultural que está presente en todas las culturas y civilizaciones, lo que demuestra que es una manifestación necesaria del ser humano. Mediante la música se puede manifestar cualquier emoción y supone un vehículo de estas, tanto de entrada como de salida. A lo largo de la historia se ha considerado como una forma de "amanar a las fieras" ya que templa el temperamento y puede ejercer cambios en el estado de ánimo.

Pero no es hasta la actualidad, con los estudios recientes que demuestran los beneficios que produce en multitud de aspectos del ser humano.

En el aspecto psico-cognitivo, estimula la concentración y la atención sostenida, facilita el aprendizaje, desarrolla la imaginación, la creatividad, la memoria y la capacidad de reflexión.

nivel físico-corporal la Musicoterapia puede utilizarse bien para activarnos o bien para relajarnos. Nos permite descargar tensiones físicas de una forma sana y creativa, disminuyendo la ansiedad y el estrés. Potencia el auto-conocimiento corporal y la capacidad de relajación. También estimula el movimiento, la coordinación y un correcto desarrollo psico-motriz en los niños.

En el aspecto emocional, la Musicoterapia nos permite evocar recuerdos y sentimientos y expresar emociones que sería imposible expresar de otra manera. Es por tanto una poderosa herramienta para el auto-conocimiento y el crecimiento personal, potenciando aspectos positivos de la persona como la autoestima, la motivación de logro y una sana capacidad de gestión de las emociones propias.

La espiritual, propiciando espacios de reflexión sobre temas transcendentales, estimulando la vivencia de experiencias cumbre y la adquisición de “insights” (revelaciones importantes sobre nosotros mismos y nuestra situación vital).

Mediante la Improvisación , Recreación, Composición  y Escucha, los niños experimentan emociones y aprenden a expresarlas. Trataremos de promover cambios y los registraremos.

La musicoterapia no es educación musical, ya que la música no es el fin, si no que es un medio para producir cambios en el individuo.

Horarios

La duración será 1 hora semanal

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes  tarde /Sábados mañanas.

Los talleres están conectados pero son independientes entre sí. (puedes asistir a los que más te interesen).

Precios

Los precios son 10€/hora

Bono 4 talleres 30€

Consulta las fechas en nuestras últimas publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *