Empatía

Empatía, Asertividad y Cooperación

Una vez hemos entrado en contacto con lo que significa  la educación emocional y todo lo relacionado con la detección y gestión de las emociones, debemos de seguir profundizando en cada uno de los componentes para potenciar las fortalezas individuales.

En este taller trabajaremos dichas dimensiones puesto que es necesario su adquisición, para un completo desarrollo del componente emocional.

Algunos autores han identificado cinco dimensiones básicas en las competencias emocionales:  asertividad, responsabilidad, empatía, autocontrol, cooperación

  • ASERTIVIDAD
  • RESPONSABILIDAD
  • EMPATÍA
  • AUTOCONTROL
  • COOPERACIÓN

La asertividad es una habilidad social que se trabaja desde el interior de la persona. Se define como la habilidad para ser claros, francos y directos, diciendo lo que se quiere decir, sin herir los sentimientos de los demás, ni menospreciar la valía de los otros, sólo defendiendo sus derechos como persona.

La responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. También para referirse a la obligación de responder ante un hecho.

La empatía es la capacidad de comprender la vida emocional de otra persona, casi en toda su complejidad. Se refiere entre otras cosas a la escucha activa, la comprensión y el apoyo emocional. Además, la empatía implica tener la capacidad suficiente para diferenciar entre los estados afectivos de los demás y la habilidad para tomar perspectiva, tanto cognitiva como afectiva.

El autocontrol hace referencia a la capacidad de ejercer dominio sobre uno mismo, es decir, de controlar las propias emociones, comportamientos, deseos. Ser capaz de dominar los pensamientos y la forma de actuar, lo que puede ser beneficioso en multitud de situaciones.  . Esta capacidad nos permite afrontar cada momento de la vida con mayor serenidad y eficacia.

La cooperación es  el conjunto de acciones y esfuerzos que, conjuntamente con otro u otros individuos, realizamos con el objetivo de alcanzar una meta común. Es el resultado de una estrategia de trabajo conjunto que se vale de una serie de métodos para facilitar la consecución de un objetivo.

Horarios

La duración será 1 hora semanal

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes  tarde /Sábados mañanas.

Los talleres están conectados pero son independientes entre sí. (puedes asistir a los que más te interesen).

Precios

Los precios son 10€/hora

Bono 4 talleres 30€

Consulta las fechas en nuestras últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *