26 noviembre, 2018

Mediación Empresarial y Laboral

EN QUÉ CONSISTE LA MEDIACIÓN EMPRESARIAL Y LABORAL

Mediación Empresarial y Laboral es el proceso de resolución de problemas que permite a las empresas resolver sus conflictos tanto internos como en relación a otros organismos públicos y privados por vías no judiciales, preservando la confidencialidad, las relaciones comerciales y la calidad de las relaciones laborales.

Entre los asuntos empresariales que pueden resolverse mediante la mediación se encuentran, entre otros:

  • Relaciones entre socios
  • Relaciones con clientes y proveedores
  • Relaciones con el equipo profesional de la empresa
  • Relaciones laborales entre la empresa y los trabajadores....

Ventajas de la mediación Empresarial y Laboral

Es menos costosa que el procedimiento judicial  y el arbitraje.

La resolución del conflicto suele tardar unos meses.

Son las partes las coautoras del acuerdo a través del proceso de Mediación dirigido por un Mediador  cualificado.

Los acuerdos son más duraderos, ya que se trata de soluciones negociadas por las partes, con satisfacción mutua de intereses.

Mejora la comunicación y la confianza entre las partes.

Produce un aprendizaje sobre como solucionar futuros conflictos en la misma área.

Ventajas de la mediación Empresarial y Laboral