29 octubre, 2018

Talleres

¿Quieres mejorar tus habilidades y compartir experiencias con personas con tus mismas inquietudes? Ven a participar en nuestros talleres para niños y mayores.

Contacta con nosotros . Pídenos información sobre los contenidos de nuestros talleres, horarios y precios.

PSICOEMOCIONES

Es un proyecto que nace con el firme propósito de ayudar a mejorar la inteligencia emocional tanto de niños como de adultos.

Nuestro objetivo es favorecer y potenciar este desarrollo de forma divertida a través de dinámicas  y talleres   diseñados específicamente para diferentes grupos de edad.

La educación emocional es una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. A través de las nuevas teorías de la emoción y  de múltiples teorías innovadoras sobre la directa relación entre bienestar físico, psicológico  y rendimiento, hemos diseñado unos programas divertidos en los que niños y mayores aprenderán a controlar la ira, decir no o  prevenir comportamientos de riesgo.

Numerosos estudios prestigiosos acreditan que comportamientos no deseados están propiciados por desequilibrios emocionales, lo que nos indica que es recomendable la adquisición de competencias básicas para la prevención de comportamientos y hábitos no deseados.

El desarrollo de la personalidad se produce en edades tempranas y aquello que aprendamos en este periodo, nos acompañará toda la vida.

DESARROLLO COGNITIVO & DESARROLLO EMOCIONAL

Con nuestra aportación  pretendemos añadir  a la educación en general una faceta necesaria para el pleno desarrollo de la personalidad.

El desarrollo de la personalidad está influenciado por dos grandes desarrollos: el desarrollo cognitivo y el desarrollo emocional. Se ha comprobado que ambos son necesarios y complementarios para un correcto funcionamiento tanto social como individual.

Los nuevos retos  nos obligan a atender estas facetas y a proponer nuevas soluciones

FUNDAMENTOS

Los talleres de educación emocional se sustentan en cuatro pilares:

  • Aprender a conocer
  • Aprender a hacer
  • Aprender a vivir juntos
  • Aprender a ser

Todas estas facetas de la inteligencia nos proporcionan las claves para poder acceder a una vida más plena y saludable ya que nos ayuda a prevenir conflictos y problemas psicológicos futuros.

Con dinámicas divertidas los niños aprenden estrategias que les serán muy útiles en su desarrollo.

Si aprendemos a afrontar la vida con herramientas adecuadas, podemos llegar a ser más felices y a conseguir con mayor facilidad nuestros objetivos.

Te ofrecemos apoyo y formación constante para que seas dueño de ti mismo y potencies todas tus capacidades.

OBJETIVOS

Nuestro objetivo es conseguir que los participantes consigan desarrollar y ampliar la faceta emocional de la inteligencia, tan necesaria para conseguir una vida positiva y sana.

  • Fomentar el autoconocimiento y la autoestima desde las fortalezas personales
  • Desarrollo de habilidades de identificación emocional en ellos y en los demás
  • Reconocer las sensaciones corporales relacionadas con las emociones
  • Aprender estrategias de gestión emocional ante diferentes situaciones y a elaborar respuestas apropiadas
  • Mejorar la comunicación tanto verbal como no verbal entre iguales o diferentes
  • Aprender métodos efectivos de resolución positiva de conflictos
  • Aprender el valor del trabajo en equipo

Queremos ofrecer nuestro servicio a todas aquellas empresas, centros educativos, asociaciones y particulares que quieran compartir nuestra visión de la vida